miércoles, 9 de septiembre de 2009

"Amarre asegurado en Cabrera"

Cabrera es un parque nacional y como tal tiene controlado su amarre (que no fondeo ya que no se puede tirar el ancla sino amarrarse a las boyas que hay destinadas para ello) dando sólo 30 amarres diarios haciendo tiempo que el sábado 12 de septiembre estaba todo ocupado.

A falta de 3 días para pasar la noche en Cabrera y empezar la aventura al despuntar el alba he ido a la oficina del parque en Palma para ver si había alguna otra alternativa. Un momento me ha dicho la chica de la oficina. Al cabo de un rato me dice que milagrosamente hay un sitio y es que una persona ha llamado para anular la solicitud, cosa extrañísima según comenta.

Hasta el cabo de Ses Salines hay 10 millas ... hasta el puerto de La Colonia de San Jordi unas 13, que multiplicado por 1,8 la milla ... glups me salen 23,5 km más el rodeo que hay que dar para ir al amparo de las pequeñas islas que nos encontraremos que forman parte del archipiélago de Cabrera: Illa dels conills, l'Esponja, Na Plana, S'Illot Pla y por último S'Illot de Na Foradada para meternos de lleno en el canal que hay hasta llegar a Mallorca donde esperemos que nos respeten las corrientes ... a nadador (yo mismo) y piragüista (super Román).

No hay comentarios: