martes, 29 de septiembre de 2009

"Olivo ... y su fruto"

Tenemos un olivo en el jardín. Es el árbol que más me gusta, típico del área Mediterránea. No sé de que especie serán: ¿arbequinas, arloreña, camporreal, obregón, lechín, hojiblanca, cornicabra, blanqueta, picuda, morisca, manzanilla, serrana, ... Si alguien la identifica que me diga. Me gusta saber lo que como jajaja!!!
El año pasado no dió más que un puñado de olivas chuchurridas pero este año ha dado unos hermosos frutos que unos llamamos olivas y otros aceitunas (lo mismo es).
Este olivo sólo tiene 5 años y cuando lo compramos era prácticamente una vara de grueso como el dedo meñique. Lo que me impresiona es su longevidad pudiendo llegar a los 1.000 años y las maravillosas formas que adoptan.
Esta es la cosecha de este año. De momento no podemos vivir de ella ... pero unos cuantos botes seguro que sacamos. Ahora sólo falta pepararlas con las hierbas, ponerlas en botes ... y esperar!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando esten hechas, yo traere el jamon y nos hacemos un buen pa amb oli.
Román

mojatecontracorriente dijo...

Eso está hecho ... aunque no hace falta esperar a que se hagan las aceitunas. Cualquier excusa es buena para hacer un pa amb oli en buena compañía.

Un abrazo, fenómeno!!!