viernes, 18 de septiembre de 2009

"Pilar Hidalgo. Retirada a tiempo"

¡¡Como cuesta hacer estas entradas en el blog pero hay que mirar la parte positiva!! Pilar Hidalgo es una grandísima triatleta con la que he coincidido en diferentes eventos. La tuvimos de "profesora" en el Ier Festrival en el 2.007. Era la 1ª mujer triatleta profesional que conocía y me impresionó ver los entrenos que hacía. Le presté el portátil para que pudiese bajarse los entrenos que le enviaban y me asusté del entreno de natación que tenía, digno de un nadador de élite ... los de atletismo y bici tampoco se quedaban cortos. La foto de arriba es de Gijón del año pasado en la liga nacional de clubs.

Pilar tiene un amplio currículum deportivo en el que destaca su victoria en el Campeonato del Mundo Sub-23 triatlón. Cancún (MEX) 2002, campeona del Mundo de acuatlón. Cancún (MEX), 2ª Campeonato de Europa de Triatlón Sub-23. Enniskillen (IRE), 4ª Campeonato de Europa Sub-23 triatlón 2002, 1ª Campeonato de España 2003, 2ª Campeonato de España Madrid 2002, 3ª Copa del Mundo de Triatlón en Tokio (JAP) 2000, 3ª Copa del Mundo de Triatlón. Cancún (MEX) 2000, 2ª Triatlón Internacional de Madrid (ESP) 2002, 2ª Triatlón Internacional de Palermo (ITA) 2002, aparte de un 13º puesto en las olimpiadas de Atenas y u amplio palmarés más.

Hace unos años la intervinieron del corazón y continuó haciendo deporte de élite. Esta foto es del año pasado en la copa del Rey de Palma de Mallorca donde con su equipo el cidade de Lugo quedaron segundas y el día anterior ganó el campeonato de España de Acuatlón. Muy elegante y rápida corriendo (menos de 1h 18min en 1/2 maratón).

Hace 2 semanas en un triatlón en Cataluña a falta de 1 km para dejar la bicicleta notó una opresión inusual en el pecho no respondiéndole las piernas ni los brazos, subiéndole el pulso a 280 ppm. Gracias a la rápida intervención de la ambulancia y evacuación en helicóptero al hospital Sant Pau se le pudo salvar la vida. Se le están haciendo estudios para descartar una displasia ventricular, acabándose la temporada para ella ... y esperemos que no su vida deportiva. Sea como fuere: ¡¡MUCHOS ÁNIMOS PILAR!! Su webb es www.pilarhidalgo.com

No hay comentarios: