miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Dvd camino al Ironman"

Dvd de atletas de Baleares gracias a sus patrocinadores va a participar en la Challenge de Barcelona y ha tenido el detalle de ofrecerse para llevarnos la bicicleta y las maletas a Quique, Toni y a mí.
De esta guisa ha quedado la furgoneta que llevará nuestras máquinas. Muchas gracias Dvd.

martes, 29 de septiembre de 2009

"Olivo ... y su fruto"

Tenemos un olivo en el jardín. Es el árbol que más me gusta, típico del área Mediterránea. No sé de que especie serán: ¿arbequinas, arloreña, camporreal, obregón, lechín, hojiblanca, cornicabra, blanqueta, picuda, morisca, manzanilla, serrana, ... Si alguien la identifica que me diga. Me gusta saber lo que como jajaja!!!
El año pasado no dió más que un puñado de olivas chuchurridas pero este año ha dado unos hermosos frutos que unos llamamos olivas y otros aceitunas (lo mismo es).
Este olivo sólo tiene 5 años y cuando lo compramos era prácticamente una vara de grueso como el dedo meñique. Lo que me impresiona es su longevidad pudiendo llegar a los 1.000 años y las maravillosas formas que adoptan.
Esta es la cosecha de este año. De momento no podemos vivir de ella ... pero unos cuantos botes seguro que sacamos. Ahora sólo falta pepararlas con las hierbas, ponerlas en botes ... y esperar!!!!

lunes, 28 de septiembre de 2009

"Recuerdos de la subida al Puigmajor"



Varias instantáneas de la subida al Puigmajor. Con los días de lluvia que llevamos en otoño, muchos se echaron para atrás y las asistencia de más de 400 pedaleantes se vió reducida a la mitad.

domingo, 27 de septiembre de 2009

"... y ya van 39 ..."

Domingo 27 de septiembre ... mmm ... casi 40 añitos. Casi ná jajaja. Aquí está el ratoncito Marina y Judith que me ayudan a soplar ... es que ya estoy mayor jaja!!
El sábado fuimos a ver al pabellón Rudy Fernández en Génova- San Agustín el partido de balonmano de mi primo Miquel de Barcelona. Su equipo el Esplugas de Llobregat ganó tras un disputado partido al AVEBAL mallorquín por 25-28.
... Y aquí estamos los aficionados incondicionales, animando tanto a unos como a otros. Miquel todo sudado de rojo. Pese a sus 36 años sigue jugando a gran nivel en 1ª División. Lleva unos cuantos años diciendo que se retira pero ... mientras el cuerpo aguante ... me suena jeje!!

viernes, 25 de septiembre de 2009

"... travesía Santa Ponsa"


¡¡Serenela me ha enviado estas fantásticas fotos del sábado 5 de septiembre de la travesía de Santa Ponsa a la que acudimos muchos nadadores ya que a las 7 de la mañana se anuló en la otra punta de la Isla la travesía de Formentor de 7.000 m. por olas de 2 metros. Muchos no quisimos desaprovechar la oportunidad de hacer una travesía ese espléndido día y allí que nos lanzamos.En esta foto con la simpática Ruth, hija de José Luis. Los dos quedamos 3os en nuestras categorías. Yo en la de absolutos y Ruth hasta 14 años. En la foto anterior sale José Luis y Miguel A. Arévalo, ganador de esta y las demás travesías que se han hecho este año. Un fenómeno. Gracias por las fotos, Sere!!!

jueves, 24 de septiembre de 2009

"Rutas del silencio en Marruecos"

De nuevo otra aventura de este incansable viajero José Luis que salió el día 15 de septiembre hacia tierras africanas con nuestro amigo Fernando (estudiamos de jovencitos juntos y ahora enfrascado en el triatlón jeje) Visita su web www.rutasdelsilencio.com
Pego un estracto de su última entrevista en la radio (con una intérprete de signos)
Pregunta: José Luis ha estado recientemente en la Patagonia Argentina, Chile y ha vivido duras aventuras como es pasar el invierno austral en esta zona del mundo. Cuáles son las experiencias que ha podido vivir, con qué recuerdos e imágenes vuelve de esa aventura?
José Luis: Lo que más me impresionó, fue en esta experiencia en solitario que duró tres meses, casi 4.000 Km., lo más bonito de todo eso fue que la gente vio que una persona sorda podía hacer algo así , y luego por supuesto ir encontrando a lo largo del camino, con niños sordos eso fue lo más emocionante. Conocer a esos niños y que ellos pudieran ver que era posible que una persona sorda pudiera vivir una aventura así. De hecho cuando terminé el viaje regalé la bicicleta con la que había llevado a cabo mi aventura, a un colegio de niños sordos, esa bicicleta era una donación de Ciclos Bimont, para mí fue un momento muy feliz y mágico.
Pregunta: José Luis, esta es una aventura que recordaras toda tu vida , ya ahora una nueva aventura en Marruecos , para saber algo más de esta iniciativa podéis visitar su página web , rutasdelsilencio.com , donde van a encontrar toda la actualidad de lo que hace José Luis , y de todos los amigos que le acompañan en esta trepidante hazaña ,como es ahora adentrarse en Marruecos ,¿ Qué es lo que espera de este viaje?
José Luis: Yo ya había estado en África, en el viaje a Libia , me llama mucho la atención esa zona más montañosa , Dakar, sobretodo por la parte de la aventura, es lago apasionante, es algo que ya no puedo parar, después de hacer tantas rutas no puedo decir que me hace más ilusión una que otra , es la necesidad de seguir creciendo a través de mis viajes. Tenía planificado hacerlo en solitario, como en la mayoría de las anteriores, pero al final se ha apuntado este amigo oyente Fernando ,y estoy muy contento porque voy a demostrar que una persona sorda y una oyente pueden compartir una aventura juntos.
Pregunta: Va a estar 20 días, luchando para conseguir la eliminación de las barreras superando dificultades, soportando mucho calor, conociendo una nueva cultura , una nueva lengua , un nuevo aprendizaje de vida , José Luis , ¿ Cuales son las barreras de comunicación para vosotros las personas sordas , de momento en todos los viajes que has podido hacer , qué barreras destacarías?
José Luis: Normalmente n la vida de la persona sorda la principal problemática es la comunicación, de ahí la necesidad de eliminar esa barrera tendría que ser así es mucho más fácil comprenderse , cuando existen esas barreras que te hacen pensar que por ser una persona sorda eres diferente , al tener lengua distintas es muy difícil entenderseRealmente a mi me preocupan los niños sordos como se encuentran en estos países del tercer mundo, porque si aquí ya tienen una vida muy difícil y somos un país desarrollado, yo pienso que como modelo si ellos pueden ver todo lo que yo hago , es muy importante para mí .Me he dado cuenta que las barreras de comunicación se rompen primero a través de la actitud, cuando yo he estado viajando la gente ha visto en mi cosas que en un principio se supone que no podía hacer ,eso es lo realmente importante lo que ha eliminado la barrera de comunicación, pues la gente se queda con esa imagen mía viajando solo .
Pregunta: Por lo que te escucho, y observo en tus expresiones hay mucha ilusión en este nuevo viaje a Marrakech, yo sé que a ti te satisfacen todas esas experiencias y me imagino que dedicas a alguien en particular todas estas hazañas.
José Luis: Lo que quiero es ser un modelo para los niños sordos ,ese es el objetivo , que los niños sordos cuando me vaya digan y vean que una persona sorda ha logrado estas metas , en Argentina me di cuenta que los niños se quedaban con una sensación de es posible tener una vida distinta a la que en un principio creen que pueden tener , voy a ser un modelo para ellos que no van a olvidar que estuve allí ,cuando te ven hacer algo así creen que la igualdad si que es posible.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Run for esclerosis en Lloseta"

No te pierdas en el teatro de Lloseta el viernes a las 20:00 está nueva conferencia del equipo de Correr por la Esclerosis múltiple capitaneado por Toni Contestí que abordará el record de correr en cinta 24 h. Hito sólo pensable por ... mmm ... personas ... no encuentro calificativo. Una verdadera proeza. ¡¡Ánimo Toni!! ... el gran Xisco Bonnin relatará también su participació en el reto del Maratón de las arenas, aventura en el desierto africano!!

martes, 22 de septiembre de 2009

"... un poco de historia"

La idea original del reto de Cabrera que no se pudo realizar como quería era dar unos pasitos atrás en la historia (casi 800 años) y visitar los lugares históricos por donde pasaron los reyes del reino privativo de Mallorca (que fueron 4; Jaime I, Jaime II, Sanç y Jaime III) o lugares que tuvieron relevancia durante ese periodo.
.
Nombre del proyecto: "La conquista cristiana de Mallorca"
Finalidad del proyecto: 1º Recaudar dinero para construir un comedor para niños de la calle en Trujillo, una ciudad de Perú y 2º Revivir esa conquista cristiana de Mallorca, pudiendo mostrar los valores cristianos a los habitantes de la isla.
Finalmente las cosas no rodaron como esperábamos y no se pudo conseguir los sponsors necesarios para llevar el proyecto hacia adelante por lo que lo hemos dejado para mejores tiempos y esperamos poder llevarlo a cabo más adelante.
.
Atrás ha quedado el proyecto de llegar a Mallorca nadando (no desde Salou como llegaron las tropas de Jaime I ), a continuación recorrer 200 km. con la bicicleta pasando por Campos, Llucmajor, Pollensa, Andratx, Calvià, Palma para correr por último desde Plaza España de Palma hasta la cruz de la conquista en Santa Ponça y vuelta a Plaza España unos 45 km.
De forma testimonial "sólo" se ha podido hacer como ya sabéis el cruce desde Cabrera a Mallorca. Ahí se ve al fondo el archipiélago que os aseguro que está un rato lejos!!!

lunes, 21 de septiembre de 2009

"Diario de Mallorca Trencagarrons"

¡¡Qué fenómeno este David Thompson!! Me la tenía guardada desde el año pasado que no pude ir a la trencagarrons porque como puse en la entrada del sábado, estaba guardando cama ya que orinaba sangre debido a la deshidratación tan fuerte que tuve en Marruecos y sumado a lo de Cabrera, me quería hacer un pequeño detalle para que subiese al podium, ... pero te has pasao jajaja ¡¡PREMIO AL MÁS DESAFORTUNADO!! Yo creo que todo lo contrario. Soy un afortunado por poder haber hecho casi 130 km. por las montañas de Mallorca, subiendo (con la bici de contrarreloj) a la montaña más alta de la isla y pasar un día con 200 compañeros más disfrutando de esta tierra, conociendo a mucha gente, por ejemplo a Miguel Angel del Portocolom y a otro compañero que van a debutar en el Ironman de la semana que viene en Barcelona. Muchas gracias a Toni de bicicletas Cadentey que me cambió a 5 minutos de la salida la piña de las coronas (no hubiese podido subir con lo que llevaba) y arriba en las bolas me pusieron una arandela más en la dirección ya que iba pegando botes.
... quizás lo de desafortunado es porque en la última edición pinché dos veces, iba guía del 2º grupo y tenía que pegarme la paliza de remontar subiendo la montaña desde la última posición dos veces y con el cambio que no lo tenía sincronizado y se me salió 2 veces en plena ascensión al Puigmajor ... o porque me he tenido que parar en dos gasolineras porque se me encendía la luza de la temperatura. La 1ª vez le he puesto anticongelante y seguía encendiéndose. La 2ª le he puesto aceite ... y no se ha encendido más. He llegado 15 minutos antes de la salida ... pero eso son gajes del oficio jeje.

sábado, 19 de septiembre de 2009

¡¡ Puigmajor !!

¿Os imagináis un funicular que uniera la carretera de la Calobra con el puig Major y que en su cima se construyera un observatorio astronómico, un aero-faro, un gran hotel restaurante, chalets y una estación de deportes de nieve y alpinismo? Puede sonar a un capítulo más de la Mallorca encementada, pero el plan existió y las obras llegaron a iniciarse. El objetivo era "potenciar una nueva manera de hacer turismo", aunque el proyecto, finalmente, fue interrumpido por la Guerra Civil y abandonado definitivamente cuando el tratado de España con Estados Unidos determinó que se levantara una gran instalación militar en el techo de la isla. Se cumplen 75 años de la presentación del proyecto en el Teatre Principal de Palma.
-
De aquella idea hoy solo queda un marge de pared seca junto a la carretera que baja a la Calobra; se le conoce como la plataforma del Funicular y marca el punto de partida de una excursión que transcurre por la ladera norte del macizo del puig Major.

Cima del lugar más alto de las Islas Baleares. Conocido como "las bolas del Puig Major". No se puede subir a no ser que te den un permiso especial, pero ...

una vez al año está abierto durante unas 2 horas para que pase la serpiente multicolor de hasta 400 cicloturistas. El año pasado recién llegado de Marruecos guardando cama y orinando sangre me lo perdí. Aunque estoy bastante costipado y medicándome, mañana intentaré estar en la línea de salida de esta cicloturista para afrontar las rampas de hasta el 18% de desnivel. Una oportunidad así no es para perdérsela. Recorrido total 128 km. Hay que sumar km. para el Ironman de aquí a dos semanas.

viernes, 18 de septiembre de 2009

"Pilar Hidalgo. Retirada a tiempo"

¡¡Como cuesta hacer estas entradas en el blog pero hay que mirar la parte positiva!! Pilar Hidalgo es una grandísima triatleta con la que he coincidido en diferentes eventos. La tuvimos de "profesora" en el Ier Festrival en el 2.007. Era la 1ª mujer triatleta profesional que conocía y me impresionó ver los entrenos que hacía. Le presté el portátil para que pudiese bajarse los entrenos que le enviaban y me asusté del entreno de natación que tenía, digno de un nadador de élite ... los de atletismo y bici tampoco se quedaban cortos. La foto de arriba es de Gijón del año pasado en la liga nacional de clubs.

Pilar tiene un amplio currículum deportivo en el que destaca su victoria en el Campeonato del Mundo Sub-23 triatlón. Cancún (MEX) 2002, campeona del Mundo de acuatlón. Cancún (MEX), 2ª Campeonato de Europa de Triatlón Sub-23. Enniskillen (IRE), 4ª Campeonato de Europa Sub-23 triatlón 2002, 1ª Campeonato de España 2003, 2ª Campeonato de España Madrid 2002, 3ª Copa del Mundo de Triatlón en Tokio (JAP) 2000, 3ª Copa del Mundo de Triatlón. Cancún (MEX) 2000, 2ª Triatlón Internacional de Madrid (ESP) 2002, 2ª Triatlón Internacional de Palermo (ITA) 2002, aparte de un 13º puesto en las olimpiadas de Atenas y u amplio palmarés más.

Hace unos años la intervinieron del corazón y continuó haciendo deporte de élite. Esta foto es del año pasado en la copa del Rey de Palma de Mallorca donde con su equipo el cidade de Lugo quedaron segundas y el día anterior ganó el campeonato de España de Acuatlón. Muy elegante y rápida corriendo (menos de 1h 18min en 1/2 maratón).

Hace 2 semanas en un triatlón en Cataluña a falta de 1 km para dejar la bicicleta notó una opresión inusual en el pecho no respondiéndole las piernas ni los brazos, subiéndole el pulso a 280 ppm. Gracias a la rápida intervención de la ambulancia y evacuación en helicóptero al hospital Sant Pau se le pudo salvar la vida. Se le están haciendo estudios para descartar una displasia ventricular, acabándose la temporada para ella ... y esperemos que no su vida deportiva. Sea como fuere: ¡¡MUCHOS ÁNIMOS PILAR!! Su webb es www.pilarhidalgo.com

jueves, 17 de septiembre de 2009

"Conferencia en Bunyola por la esclerosis múltiple"

No os perdáis esta nueva conferencia de Toni Contestí y equipo en favor de la esclerosis múltiple
a las 20:30 h de hoy jueves en el teatro de Bunyola.
-
Se emitirán 3 reportajes: - Mallorquines en el maratón de Sables, - Mallorquines en el Ultratrail del Montblanc y -Récord del mundo de correr en cinta 24 h a realizarlo el 18 de diciembre.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡¡Sa Ràpita-Cabrera!!

Salimos del puerto de Sa Rápita. Son más de las 6 y como se dice: "después de la tormenta siempre viene la calma"
Vendrá la calma pero hace un viento importante que me levanta los pelos y Toni iza la vela mayor y ... mmm ... la de delante jajaja. Perdón por mis conocimientos náuticos que son nulos. Toda la vida rodeado d agua y ná de ná. De repente se para el viento y hay que arriar las velas y llegar a motor hasta el puerto de Cabrera donde llegamos ya a oscuras a las 9 de la noche tras casi 3 horitas de placentera travesía.
Dormimos de maravilla en el barco fondeados dentro del puerto de Cabrera. Toni nos ha cedido el camarote de matrimonio y a las 6:15 nos levantamos a desayunar completamente a oscuras.
A las 7:00 me pongo el traje y metemos la piragua de Román en el agua. Nos vamos nadando hasta el muelle del puerto de Cabrera para hacernos unas fotos (aunque apenas se ve) y poner el crono en marcha. Son las 7:15 cuando salimos. Upsss el agua está más caliente de lo que pensaba, espero que sea sólo dentro del puerto.
video

Una toma de cuando llevaba unas dos horas braceando. El mar todavía superplano!!!

martes, 15 de septiembre de 2009

¡¡Previos travesía!!


Quedamos con Toni Nicolau y Román en Sa Rápita sobre las 4 pm del sábado pero cae un chaparrón que nos hace quedar dentro de los coches por más de media hora.
Vemos un huequecito entre las nubes y empezamos a cargar el barco de los enseres necesarios para la travesía; alimentos, bebidas y material para pasar las siguientes horas en el mar.
Dentro del puerto se ha calmado también el agua y aprovechamos para amarrar la piragua de Román temporalmente al casco exterior del trimarán que es retráctil y así ocupa un mínimo espacio. Es una embarcación super práctica, luego veremos por qué!!!

... y aquí está la grumete colocando cada cosa en su sitio. Son las 6 de latarde ¡¡Preparados para zarpar!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

"Última hora 14.09.09"

El diario "Última Hora" de hoy lunes como tantos otros sacan en su interior la noticia de nuestro junior de oro, compitiendo en Australia una de las cunas del triatlón, ...
... y también se hace eco de este dolorido y maltrecho intento de deportista que cuando se le enfrían los músculos no puede ni moverse jaja. Llegué a casa super bien, muy fresco y me eché una siestecita pero ... al despertarme no había quen me moviera. No podía ni llegarme con la mano a la cabeza ... creo que me estoy haciendo mayor jajajaja. No se si se verá en la foto la entrevista que está bastante bien pero al final mmm ... ha quedado en tono superchulesco cuando pone que: "no sé si lo ha hecho alguien antes, pero ... lo importante es que yo lo he hecho" cuando tendría que haber puesto: "no sé si lo ha hecho alguien antes, pero estoy contento de que he podido conseguirlo" ... ¡¡Qué diferente!!Este si que es un Crack y se merece toda la página como le han dado y ocupará muchas páginas en los periódico nacionales e internacionales desde yaaa. De nuevo enhorabuena Mario!!!

"Ensaimada power Mario Mola campeón del mundo"

¡¡Enhorabuena campeón!! Mario tras una carrera increible saliendo un poco rezagado en un grupo de 30 corredores alcanza a falta de 2 km. de meta al hermano pequeño de los Brownlee con tiempo de alzar los brazos y disfrutar de ser campeón del mundo junior con 19 años, hito que ningún triatleta español ha conseguido.
Gran "culpa" de este éxito y de la carrera deportiva de este grupo de la foto es de Ivan Múñoz (el tercero a la derecha) que se ha volcado en la preparación desde la base con un prometedor grupo de entusiastas deportistas ... que todavía no han tocado techo. Foto delaño pasado en Gijón donde quedamos 2º en la liga nacional de clubs ascendiendo a 1ª división.

Abajo a la izquierda (al lado mío) está Miguel F. Miniño que esta semana pasada ha sido papá de esta preciosa niña llamada Paula ¡¡Enhorabuena Miguel y Nati, qué Dios o bendiga y la criéis con salud ... triatlética jajaa!!

domingo, 13 de septiembre de 2009

¡¡Reto conseguido Cabrera-Mallorca a nado!!

Prueba superada!! Nadando desde el puerto de cabrera al de la Colonia de San Jordi en Mallorca (con unas cuantas eses jejeje) Unos 23 km.!!!
Ya tendré tiempo de hacer entradas contando lo sucedido pero lo primero que quiero hacer es agradecer a las personas que han hecho posible esta aventura y darles un pequeño homenaje.
Toni Nicolau el dueño y patrón del Trimarán Encís, rapidísimo velero de 8 metros de serie limitada (3 en el mundo) que alcanza una velocidad de más de 20 nudos. Toni lleva navegando casi 40 años y es un afamado aventurero. Gran conocedor de las aguas por las que hemos pasado hoy. Ha realizado multitud de travesías por todo el Mediterráneo y viajes transoceánicos, siendo el primer ... y único mallorquín en realizar la vuelta al mundo en solitario en velero (18 meses). Gracias Toni por tu disposición y gran aportación en todos los sentidos!!
Román Morell. Si hay una palabra deportivamente hablando para definirlo sería multi aventurero. El dice que no es un gran deportista pero todo lo contrario ya que disfruta con todo lo que hace: Piragüismo, escalada, surfing, travesías de montaña, etc ... y este año se ha estrenado con su Ier Ironman en Nueva Zelanda (aprovechando su luna de miel) Se ha cascado toda la travesía con la piragua, para arriba y para abajo haciendo los avituallamientos y le ha sobrado tiempo para hacer un reportaje fotográfico que iré poniendo en el blog!!
... y la última integrante de la expedición, Mari mi mujer que se quedó con ganas el año pasado de haber venido al cruce del estrecho de Gibraltar pero que se ha podido resarcir y ha currado de lo lindo preparando los avituallamientos... aunque esto del mar le ha dejdo un poco mareadilla. Gracias mi amor por tu apoyo. A por el siguiente reto jejeje!!!!!

sábado, 12 de septiembre de 2009

"¿Triatlón, padel ... donde está su futuro?"

No podía irme a Cabrera sin antes poner unas fotos del acontecimiento deportivo del año jeje!!
Partido de Padel de ls fichajes de este año contra los veteranos de larga distancia.
Resultado final tras un reñido partido: Félix y llorenç Subcampeones. Óscar y Xurxo campeones. Aunque creo qe he oido que querían la revancha.
.
Bueno. En unos minutos salimos para la Colonia de San Jordi. Allí nos veremos con Toni Nicolau e iremos een busca del velero a Sa Rápita para hacer noche en Cabrera y sair al despuntar el alba.
.
Gracias por vuestros ánimos. En cuanto llegue a casa por la tarde intento colgar alguna foto